domingo, 24 de julio de 2011

INDIAN PALE ALE (DRY HOPPING) ANTARES

Cuando me comentaron que Antares iba a sacar una IPA  con sistema Dry Hopping no podía esperar para probar y ya me imaginaba el aroma a lúpulo saliendo de ese vaso así que ayer fuimos con unos amigos a por esta rica cerveza.
El dry hopping es una técnica que consiste en "tirar" el lúpulo seco a la cerveza mientras esta está en su segunda fermentación/clarificación lo que hace esta tenga más aroma y sabor en el resultado final.
La indian Pale Ale (IPA) es una cerveza de origen Britanico.Cuando habian ocupado las indias orientales las tropas querían beber sus cervezas y dado al largo viaje que tenían por mar mas el calor intenso  resulto difícil que las dark ales y las porter llegaran en estado para poder tomarlas,la solución fue la IPA dado a su graduación alcohólica y la cantidad de lúpulo de la misma, el alcohol proporciono un ambiente hostil para los microbios y el lúpulo previno el crecimiento de las bacterias que causaban la acidez...


Una cerveza de color cobre cristalino, con una corona de espuma blanca que perdura en vaso, en aromas podemos sentir el lúpulo y hierbas la verdad que bastante compleja(ya queríamos tomar el primer sorbo), en boca se siente ese amargor típico de la IPA pero con un plus más ! la verdad que hay que felicitar al Brewmaster por esta gran Cerveza..


Cheers !

7 comentarios:

  1. A mi la IPA de Antares nunca me gustó. Tiene ese amargor fuerte del lúpulo cascade que a mi no me cierra. Tal vez esta con Dry Hopping esté más balanceada.
    Salud! :)

    ResponderEliminar
  2. Galapagos gracias por pasar por estos pagos,la dry hopping es bastante diferente a la otra IPA de antares,igual siempre me gusto el amargor en las IPA
    gustos son gustos!
    saludos!
    cheers

    ResponderEliminar
  3. Hola, estuve en Antares el finde que paso me dieron para probar esta cerveza me parecio muy rica y lograda ya que eh probado este estilo en mis viajes..buena nota

    Fede

    ResponderEliminar
  4. Que linda pinta que tiene esa cerveza!!
    Sabés que variedad o variedades lupulos tiene??
    Como para saber si está mas del lado Inglés o del norteamericano.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola eduardo ! gracias por pasarte
    cascade americano
    de finish y dry hopping
    columbus de amargor

    ResponderEliminar
  6. La IPA fue un descubrimiento británico de casualidad que ha llegado hasta nuestros días con muchas variaciones y enriqueciendo el mundo de la cerveza. No hemos probado la que comentas, pero no la apuntamos para tenerla en cuenta y disfrutarla

    ResponderEliminar