viernes, 9 de septiembre de 2011

Viernes Pasado decidimos ir a contemplar la nueva cervecería Marplatense BAUM, si nueva! como pueden ver este ultimo año abrieron 3 nuevos Brewpubs, esto hace que en nuestra bella ciudad tengamos varias opciones a la hora de disfrutar de esta bebida milenaria que tanto amamos, y más cabe destacar que esta nueva Cervecería se ubica en la misma cuadra donde están LA CERVETECA y ANTARES, que ya esta destinada a ser la "Brewpub Street"...
Conocí Baum el verano pasado cuando concurrí a la "Fiesta De La Cerveza" en la ciudad de Santa Clara y fue una de las que más me llamo la atención, una de las que mejor productos vendía, tuve el agrado de poder hablar con sus dueños que estaban tirando la cerveza y me comentaran un poco de su producción, fue ahí cuando después de varios minutos de charla les pregunto de donde son? ,grata sorpresa eran de Mdq!fue hasta hace poco que me dijeron que iban a abrir su propio "Brewpub".
Al entrar a Baum uno se encuentra con un ambiente calido y más moderno que el de otras cervecerías, cuenta con dos barras una donde están las canillas y otra central bastante amplias con sillas muy cómodas, también mesas,sillones,y hasta un  pullman la verdad que un gran local.
Vamos a lo gastronómico nos encontramos con una amplia carta con entradas, picadas , platos cerveceros y postres, nosotros optamos por una picada que la verdad estaba muy rica con productos de calidad y es bueno destacar que hasta el aceite de oliva con el que estaba rociado los quesos era bueno.Cuentan con tres estilos Scotch,Kölsch, y Porter las pintas están 17$ (tienen Happy Hour 19 a 21hs) ,podes pedir Chopp de litro por 31$ si mal no recuerdo, o dispenser de 2 a 3 litros.

     BAUM KÖLSCH 
La verdad que me sorprendió que hayan creado una KÖLSCH tan tradicional a su estilo, como bien saben este es un estilo que nace Colonia-alemania, es una cerveza color amarillo brillante con leve turbidez como podemos ver en la foto, formo una corona blanca de espuma que perduro en vaso bastante tiempo, en nariz podemos sentir notas cítricos, cuando la tomamos sentimos un leve armagor que la hace una cerveza perfecta para tomar una tras otra en la próximas noches de verano que se nos vienen ya que es liviana en cuerpo.












     BAUM SCOTCH
La SCOTCH cerveza cual nace en los pagos ESCOCES es uno de los estilos que más me gusta y  uno en los cuales más exigente soy.En vista podemos ver una cerveza color Rojizo intenso con una corona de espuma blanca que perduro en vaso hasta el final, en nariz se siente esa leve nota a maltas acarameladas,a la hora de tomarla sentimos gusto maltoso,de bajo amargor y un dejo frutado que hace que quieran pedir otra ronda!













Me quedo por probar la variedad PORTER, pero ya habrá oportunidad para esta...
Mis felicitaciones a BAUM por su apertura, calidad de cervezas, platos y atención.

9 comentarios:

  1. Hola muy buena tu pagina,yo fui a baum la semana que inaguro y la cerveza , comida todo muy rico!!!
    saludos
    Agus

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la movida cervecera que hay en MDQ! Que bueno que haya tanta variedad de pubs y por lo visto tan buenos!
    Que ganas de ir a pasar un fin de semana a tomar buena cerveza!
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Compañero Galapagos! Si la movida creció bastante este ultimo tiempo por suerte! cuando andes por mardel avisa y nos tomamos una pintas
    Cheers!

    ResponderEliminar
  4. la primera vez que paso por aca muy completa la web, voy a ir esta semana a BAUM y te cuento ..
    salud


    matias

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo que en mardel cada vez haya mas diversidad y opciones cerveceras.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. te hago una consulta, dónde queda BAUM en mdp? gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola José ! Baum esta en alvarado casi cordoba!
    Cheers !

    ResponderEliminar
  8. gracias por el dato! voy a pasar cuando ande x allá.

    ResponderEliminar
  9. estuve en Baum este fin de semana. Me sorprendió el lugar, 2 pisos, bastante grande. Ubicado en el polo cervecero marplatense (?).

    La única crítica al lugar es que sobra luz....debería ser un poco más baja -hace al local un poco frío.

    La cerveza, no soy especialista, pero me pareció "buena" (tomé la Scotch y la Kölsch). Quizás 2 puntos abajo de Antares je.

    Muy buena la presentación de algunas cosas como la torre Baum de 2lt (incluida en el 2x1!!!).

    saludos.

    ResponderEliminar